FreakSide!
Bienvenido a FreakSide!

Esperamos que disfrutan tu visita a nuestro foro...!!!
uuu uuu uuu

DISTRICT 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DISTRICT 9

Mensaje  CoYoTe el Miér Nov 04, 2009 10:08 pm

DISTRICT 9



District 9 es la ópera prima de Neill Blomkamp, una película de Sci-fi basada en un cortometraje suyo titulado ‘Alive in Joburg’ bajo la producción de Peter Jackson.



La cinta cuenta la llegada de una raza alienígena al planeta tierra como refugiados y mientras las grandes naciones deciden que hacer con sus nuevos vecinos son confinados de forma temporal en el Distrito 9 de la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica).

Finalmente, la gestión de la regulación y organización de los extraterrestres ha sido delegada en Multi-National United (MNU), que ve en el traslado masivo todos los habitantes a un campo de refugiados situado a kilómetros de los núcleos urbanos debido a la presión popular y a una situación de inseguridad insostenible, una más que rentable operación de cara al posible dominio del armamento alienígena.



El que en los primeros compases se presenta como un burócrata patán y perdedor nato que actúa como buen personal de la administración (y que dicho sea de paso al principio le coges un poco de asco porque es insufrible) sorprende cuando empieza aunque sea obligado por las circunstancias a alejarse de “esa humanidad” que se permite dictar el manual del perfecto humano cuando son los que más lejos están de la auténtica humanidad.

Sin duda, mediante la visión del director queda expuesto con realismo lo que sucedería si la llegada de vida de otro planeta ocurriese y cómo el hombre se comportaría, como lo hace siempre ante alguien diferente y al que considere inferior: sin compasión y sin escrúpulos.



Pero tras una primera parte bien diferenciada que en mi opinión no pretende crear una película densa, sesuda y filosófica (a lo sumo para plantear los ya citados dilemas morales) si no llegar al espectador mediante un feeling completamente visceral, se vislumbra una parte final cargada de acción donde deja de lado el argumento principal abandonando incluso el humor que se permitía al principio para volverse mucho más convencional.

La acción está bien rodada cámara en mano (recurso al que muchos directores parecen prestarse últimamente), acompañada de escenas de desmembramiento y algo de gore (se nota la presencia de Peter Jackson) y unos efectos especiales bien integrados en la acción real que hacen que tenga un buen ritmo narrativo.



En definitiva, sorprende esta historia combinación de Ciencia ficción con mensaje anti-apartheid a camino entre falso documental y lo que parece una superproducción hollywodiense (cuando cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares).

Sin duda un gran debut de Neil Blomkamp y buena película para tener en cuanta en el género del Sci-fi de éstos últimos años, con un argumento que entretiene y engancha por lo visceral y aunque de vez en cuando cojee un poco en guión y haga uso de algún recurso tópico, ofrece una experiencia fresca que toca todos los palos (drama, humor y acción) con fortuna.

trailer oficial subtitulado


NOTA : Ya esta en los cines en Argentina!!

espero que les guste, vale la pena!

saludos!

yOp :lol!:

_________________
ADMIN OTAKU






CoYoTe
FREAK AdmiN!
FREAK AdmiN!

Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 02/08/2009
Edad : 25
Localización : Digi World!

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/andradahenales

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.