FreakSide!
Bienvenido a FreakSide!

Esperamos que disfrutan tu visita a nuestro foro...!!!
uuu uuu uuu

La HIstoria del Heavy Metal!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La HIstoria del Heavy Metal!!!

Mensaje  BlackSun el Sáb Nov 07, 2009 3:38 pm

Para aquellos que me vienen rompiendo para que poste.... les recuerdo que yo no soy la unica moderadora

He aquí la historia del Heavy Metal... quizá esté un toque resumida...

El Heavy Metal


El Heavy Metal (en español metal pesado) es un género musical que combina elementos musicales del rock and roll, del blues y de la música erudita. Se caracteriza por ritmos potentes, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas y una técnica empleada por las mismas conocida como “machaque” que se caracteriza por un rasguido de pequeños galopes rítmicos; también baterías con doble pedal (también conocido como doble mazo), y bajos pronunciados. Se le puede agregar además, una importante utilización de teclados y samplers .

El término “Heavy Metal” se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: al Heavy Metal como género musical (también llamado comunmente “Metal” ) y al Heavy Metal Clásico como subgénero musical tradicional dentro de dicho género. Cabe destacar que el metal es el género musical que tiene más subgéneros dentro de sí mismo. Cualquier otro tipo de definición es incorrecta.

Sus Orígenes

La música erudita es considerada como una de las principales influencias del género. Wagner , Beethoven y Bach son los principales compositores a los que se les asocia esta influencia. En este informe no contemplamos el período musical Clásico ni el Romántico, a los cuales pertenecen los dos primeros compositores, debido a que las similitudes musicales que queremos demostrar entre la Música Erudita y el Metal Power, Gótico y Sinfónico no aparecen fuertemente destacadas. Pero, contemplando sólo el origen del género, debemos decir que estos compositores apostaban a una música oscura y de atmósfera tétrica. Wagner, por ejemplo, decidió resaltar los bajos en sus obras, y hasta utilizó un octobajo, lo que le daba a sus composiciones mucha potencia y a la vez, las hacía temibles. La música de Beethoven y Bach posee un fuerte carácter, el cuál se observaba a través de las complejas armonías que estos compositores utilizaron. Podemos decir que fueron ellos quienes sentaron las bases para lo que más adelante sería el Heavy Metal Clásico (a partir del cuál luego surgieron los subgéneros).

La música blues norteamericana tuvo una gran influencia en los primeros grupos de rock británicos. Grupos tales como The Rolling Stones y The Yardbirds grabaron versiones de muchos clásicos de blues, usando guitarras eléctricas en vez de guitarras acústicas, y con tempo acelerado. Como consecuencia de este experimento musical, las bandas británicas basadas en el blues desarrollaron lo que se convirtió en el “sello del metal”: las guitarras distorsionadas y los sonidos potentes, construidos alrededor de poderosos riffs .

Los estilos de batería del blues-rock, basados en baterías pequeñas y simples, fueron sustituidos por una técnica más compleja y sonora para poder equipararse con el volumen de las guitarras amplificadas. De manera similar, los vocalistas modificaron su técnica e incrementaron su dependencia con la amplificación, consiguiendo así voces más estilizadas y dramáticas.

Las bandas que marcaron el principio de la historia fueron Cream y The Jimmy Hendrix Experience. La primera formada por un trío liderado por Eric Clapton y la segunda, también un trío liderado, por Jimi Hendrix, quién fue famoso por su virtuosismo y maestría al realizar solos con su guitarra.

En 1973 y los reyes indiscutibles del Heavy Metal eran Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath. Ellos interpretaban la música más fuerte que por aquel momento existía, y contaban con una gran multitud de fans. A partir de este momento comenzó a desarrollarse la imagen satánica dentro del metal. Las bandas inglesas Black Sabbath y Led Zeppelin fueron quienes la introdujeron. Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, sentía fascinación por lo oculto, y fue quién promovió que se tocaran este tipo de temas en su banda. Black Sabbath dedicó algunas de sus letras a temas ocultos, pero nunca se consideró satánica (aunque si, inspiraron la creación de muchas bandas de ese género). Ozzy Osbourne (vocalista del grupo), declaró haberse considerado, “el Príncipe de las Tinieblas”.

Una característica destacada del Metal, es la fuerza con la que se realizan los conciertos. Fue en este momento cuando comenzaron a ser "muy heavies". Cada grupo desarrolló su estilo propio en el escenario, entre los más destacados de la época encontramos a Led Zeppelin cuyos conciertos duraban alrededor de las dos horas y a Alice Cooper que hacía de sus conciertos verdaderos espectáculos (famosos por la utilización de boas constrictor y maniquíes de mujeres decapitadas y mutiladas). Así comenzaron a incluirse efectos en el escenario.

A mediados de los setenta, surgieron seis nuevas bandas que, no sólo influenciaron, sino que determinaron en gran medida el desarrollo del metal. Blue Öyster Cult, combinó la potencia de las guitarras sin olvidar el estilo de los años sesenta, Thin Lizzy en cambio, rompió con los pocos "esquemas musicales" que quedaban y apostó por la fuerza. Los Judas Priest, fueron los introductores de dos guitarras en una misma banda, propuesta que fue inmediatamente aceptada. Queen, el grupo melódico por excelencia, supo mezclar armonías y melodías, experimentando a su vez con nueva música. Aerosmith, fue otro grupo que supo mezclar lo nuevo con las tendencias de los sesenta, y Kiss, revolucionó los conciertos en vivo, utilizando efectos inusuales y escenarios macabros, que recordaban a los anteriormente usados por Alice Cooper.

Al mismo tiempo, otras bandas se encaminaron hacia otro tipo de metal: estructuraron las canciones y añadieron mucha técnica al tocar los instrumentos. Estas dieron origen a lo que se llamó Metal Progresivo (por ejemplo Drea Theatre).

A finales de los años setenta, el metal sufrió un gran estancamiento. Aerosmith, Thin Lizzy y Black Sabbath decayeron debido al uso drogas, Kiss se comercializó y perdió su encanto, Deep Purple había perdido el rumbo por cambios personales y Led Zeppelin se disolvió luego de la muerte de su baterista John Bonham. Sólo Judas Priest y Queen se mantuvieron intactos desde su formación. Pero ninguna banda de metal llegaba a “rozar la vieja gloria”.

En este contexto surgió una banda impactante, llamada Motorheäd, la cuál estableció las bases de un estilo que más tarde desembocaría en el Trash, el Speed y el Power Metal. Así el metal volvió a la carga con Judas Priest, Queen, Scorpions, Accept y lo que se llamó la NWOBHM (Nueva Ola del Heavy Metal Británico).

La invasión Británica trajo consigo a Iron Maiden quienes reintrodujeron toda la imagen mística del Metal, al tiempo que realizaban poderosos riffs, sostenidos por un bajo potente, al que también se le introdujo la técnica del machaque. Ellos fueron reconocidos como los “padrinos” del Metal. Los Judas Priest popularizaron la vestimenta de cuero, tachas y pinches, que caracteriza actualmente al Metal, y Queen rompió nuevamente las barreras y realizó combinaciones que mezclaban el Trash con armonías vocales muy melódicas, y combinaciones entre el rock sinfónico y la ópera. Apareció una banda llamada Venom la cuál le dio comienzo al Black Metal.

En EE.UU. surgió la explosión Pop/Glam Metal de los años ochenta, la cuál llevó el look al extremo. Las bandas comenzaron a usar maquillaje femenino, complementos de cuero, mallas gruesas, cintas para el pelo, tachas, púas, y otros elementos. El Glam Metal se volvió demasiado accesible y comercial. Las bandas más conocidas fueron Bon Jovi, Def Leppard, Mötley Cure, Poison y Warrant. El exceso de maquillaje hizo que estas bandas no recibieran críticas del todo favorables. Así, dieron paso a las primeras bandas femeninas.

Black Sabbath regresó con dos nuevos álbumes que obtuvieron gran aceptación de la crítica (“Heaven and Hell” y “Mob Rules”) y marcaron una orientación más melódica. Junto con los álbumes de Ronnie James Dio (primer cantante) y los que fueron lanzados con Ozzy Osbourne (segundo y último cantante), Black Sabbath mantuvo su Heavy Metal Melódico durante los años ochenta. Varias bandas populares de los setenta volvieron a aparecer durante este período, pero con diversos grados de éxito, ya que los grupos habían perdido tanto su originalidad, como la pasión que los había caracterizado en un principio.

El Metal estaba otra vez convirtiéndose en un género musical más blando y comercial. Metallica fue la banda que, con su aparición, combinó múltiples riffs, letras cantadas con voces crudas y un gran uso del doble mazo en la batería, el cuál causó un efecto totalmente feroz. Poco después surgieron nuevos grupos de Trash Metal que respaldaron a Metallica y junto con ésta, reunieron a los fans del metal otra vez. Es en este momento fue dónde surgieron tres nuevas bandas de Trash Metal más puro por su gran agresividad: Megadeth, Anthrax y Slayer.

El Trash Metal engendró al Death Metal. En este género, las guitarras se volvieron mucho más pesadas, y se realizaban cambios de tempo que iban dese las velocidades más vertiginosas hasta las lentitudes más sofocantes. El doble mazo pasó a ser una regla para la batería, y los cantantes pasaron a emitir gruñidos similares a gritos potentes desde la laringe, conocidos como guturales, que apenas son inteligibles.

Durante los primeros años de los noventa, algunos grupos abandonaron el sonido Death, para seguir distintos caminos musicales, que incluían el Metal Progresivo, el Clásico y el Doom. Los grupos de Black Metal se dedicaron a enriquecer este subgénero, complicándolo musicalmente. Ejemplos actuales de bandas que se han mantenido en los géneros Death y Black metal son At the Gates, Dark Tranquillity, In Flames, Emperor, Arcturu, Dark Funeral y, Dimmu Borgir. Las dos bandas mencionadas al final son ejemplos del estilo Black Metal Sinfónico.

La tendencia del momento era tocar lo más rápido posible, y por eso, algunos músicos decidieron revivir el género Doom Metal (caracterizado por su tempo lento). Esto no sucedió hasta la llegada Paradise Lost y Cathedral. Incluyeron teclados orquestales y guitarras a todo volumen, al tiempo que hacían que su música mantuviera una atmósfera general de encantamiento.

Otro género que adquirió una impresionante influencia durante el final de los años ochenta fue el Power Metal. Este estilo tomó del Speed Metal su rapidez y lo combinó con canciones épicas típicas del Metal Clásico (letras sobre héroes y soldados valerosos, de corte fantástico), voces masculinas muy agudas (contratenores), coros operísticos, orquestaciones y algunas tendencias progresivas. El Power Metal obtuvo gran trascendencia y popularidad gracias al grupo Halloween, aunque se dice que los Padres del Power son Deep Purple. En los noventa, alcanzó un enorme grado de popularidad y apareció una repentina adoración hacia nuevos grupos: Blind Guardian, Iced Earth, Nightwish (grupo liderado por una vocalista femenina), Sonata Arctica, Stratovarius, Rhapsody, Rhapsody of Fire, Hammerfall, Kamelot y Angra (entre los más destacados). Algunas bandas más antiguas se adaptaron al nuevo estilo.

Durante los noventa, el metal se ha seguido diversificando y evolucionando, apareciendo nuevos estilos, como el propuesto por bandas como Pantera y Sepultura que realizan progresiones de Death y Trash. También aparecieron otros derivados como el Metal Gótico, que incluye voces femeninas, partes lentas e imágenes góticas, o el Metal Industrial, que incorpora elementos techno.


Para aclarar algunas dudas sobre los subgéneros del metal definiremos algunos:

• Trash Metal: Es esencialmente el metal tradicional construido a base de importantes riffs, pero más veloz y agresivo. La batería acentúa el “machaque” de las guitarras distorsionadas, las cuales usan la técnica de scratching . Entre las bandas más destacadas y conocidas podemos mencionar a las siguientes: Metallica, Slayer, Anthrax, Megadeth y Sepultura.
• Death Metal: La característica principal que lo diferencia del Trash es el uso de voces distorsionadas (guturales) que hacen inteligibles sus letras. Éstas tratan de temas como la muerte, lo perverso y la destrucción. En lo demás, utilizan la misma armonía que el Trash, sólo que más agresiva y con mayor rapidez. Las guitarras se encuentran muy distorsionadas, y la percusión es extremadamente rápida. Los cambios de tempo dentro de una misma canción son muy frecuentes. Entre las bandas más destacadas encontramos a Eternal Tears of Sorrow, In Flames, Children of Bodom, Arch Enemy, Dark Tranquillity y Opeth.
• Black Metal: Se lo llamó así en principio por los temas satánicos que abordaban las letras. Las voces son muy desnaturalizadas (guturales), y las letras invocan el satanismo y las imágenes paganas. La mayoría de los grupos enfatizan las voces muy agudas en contraste con voces muy graves. Se caracteriza por la utilización de armonías creadas con acordes disminuidos y guitarras altamente distorsionadas, que le dan un enfoque de misterio, maldad y oscuridad, y una velocidad similar a la del Trash. Se diferencia del Death ya que le pone mayor énfasis al efecto atmosférico. Además, el Black Metal no deja de lado la melodía. Como bandas destacadas de este género encontramos a Timat, Samael, Craddle of Filth y Dimmu Borgir.
• Doom Metal: Se caracteriza por la incorporación de riffs graves cargados de fuertes distorsiones. Maneja tiempos musicales muy lentos y melancólicos, enfatiza la melodía y el ambiente oscuro de otras variedades de Heavy Metal. Bandas destacadas del género son: Paradise Lost, Anathema, Theatre of Tragedy y Tristania.
• Metal Progresivo: Es un género que fusiona las características rítmicas del rock progresivo y la dureza del metal en cualquiera de sus variantes (instrumental, Power, Trash, Heavy, Death, Doom, Black). A lo largo de la melodía hay frecuentes cambios de tiempo y patrones en la batería, diferentes tipos de amalgama, de modos, grandes y largas improvisaciones y solos de guitarra. Los músicos suelen poseer gran técnica, suele haber una aparición progresiva de instrumentos y líneas complejas de bajo. Entre las bandas más destacadas encontramos a Dream Theater, Symphony X y Opeth.
• Power Metal: El Power Metal es un subgénero derivado del Speed Metal, con nuevos componentes de velocidad (pero no tan agresivo como el Trash Metal), y voces melódicas. Éstas tienden a ser limpias y agudas: generalmente se trata de voces masculinas (tenores o contratenores), y en algunos casos se utilizan voces femeninas agudas (sopranos). En el aspecto de la guitarra, es muy clara la influencia de la música clásica, y ésta utiliza ciertas técnicas para darle mayor volumen. El Power Metal fue creado en Alemania, y es un subgénero difícil de caracterizar, ya que a su vez está subdividido en diferentes variantes.
• Gothic Metal: es un subgénero del Metal, que combina la agresividad del Heavy Metal con las estéticas melancólicas y oscuras del Rock Gótico. El género se originó a comienzos de 1990 en Europa, como una fusión entre el Death y el Doom Metal. La música del Metal Gótico es diversa. Hay bandas que adoptan el gótico pero se acercan más a los diferentes estilos del Metal. Las letras son generalmente melodramáticas y fúnebres, con inspiración de la ficción gótica así como también de las experiencias personales. La temática incluye temas como la religión (generalmente el catolicismo), creencias derivadas, interpretaciones propias de las mismas (posicionándose tanto del “lado bueno” como del “lado malo” por ejemplo: ángeles y demonios) y creencias paganas, ya que mucha de la influencia proviene en mayor parte del arte gótico. Por supuesto también se aborda la temática clásica de los sentimientos desde el amor y el honor, hasta el odio, la depresión y el horror, comúnmente expresados de una forma romanticista.

En cuanto a las voces, generalmente se trata de sopranos y tenores, su técnica más famosa es la de “la bella y la bestia” (una voz femenina calara y una voz masculina gutural). Este género suele explotar elementos de la música clásica, barroca, renacentista y medieval (utilizan orquestas, órganos, violines y otros instrumentos de orquesta, también recurren al uso de los Cantos Gregorianos y Goliardos) como técnica para crear una atmósfera lúgubre.

• Symphony Metal: El Metal Sinfónico es un subgénero que combina las características propias del metal (mayormente Power y Gótico), como baterías y guitarras heavies y pesadas, con diferentes elementos de la música erudita, como instrumentos pertenecientes a orquestas sinfónicas o voces líricas, es decir, los elementos que se utilizan son similares a los de una sinfonía clásica. Utiliza mayormente voces femeninas líricas y temas de óperas o clásicos para dar a la música un carácter sinfónico.

Las líneas de guitarra y bajo están trabajadas generalmente siguiendo el modelo establecido por el Metal Gótico. También agrega elementos de otros géneros, tales como el Black, el Death, el Power y el Metal Progresivo, y ocasionalmente del Rock. Estos elementos son combinados con otros de la música erudita y la música clásica, lo cual le da un fuerte carácter “sinfónico”. Otra característica importante es el sentido de los sonidos: las guitarras llevan líneas muy melódicas (característica atribuida también al Power Metal). Los teclados juegan el papel más importante, y son el foco alrededor del cual se centra el resto de la música. Mientras la mayor parte de los instrumentos interpretan partes relativamente simples, los teclados tienden a tener las partes más complejas y técnicamente difíciles. Generalmente estos son utilizados para recrear la parte erudita o “clásica” de la música. También en este estilo, observamos el uso de melodías preexistentes de los períodos Edad Media, Renacimiento y Barroco como base.





Espero que les gusteee

BlackSun
FreakMod!
FreakMod!

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 24
Localización : Bahia

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/green_village

Volver arriba Ir abajo

Re: La HIstoria del Heavy Metal!!!

Mensaje  SatanClos el Lun Nov 09, 2009 2:22 pm

WTF :shock: eso no TA resumido ni loco Sol :P se parecen a mis post "copiar pegar" :lol!:

TE Felicito por tu primer aporte lo voy a leer mas tarde ya tengo mucho con lo de lengua :geek:

_________________





SatanClos
FreakMod!
FreakMod!

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 25
Localización : fue me lo cambian ahora y no me meto mas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La HIstoria del Heavy Metal!!!

Mensaje  Integral el Lun Nov 16, 2009 11:57 pm

ahhh pero te fuiste a la mierda xDD
ni en pedo lo leo xD
solicito ser ascendida a admin para bannear a Sol xD
che, fer, para mi q agarró su trabajo de proyecto y le puso "copiar" "pegar"
asi no se vale chee...
mas porducción adentro del foro!
NO a la copia-pega!!!!!
XD
apendan de mi n_n

Integral

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 24
Localización : [Organización Hellsing]

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La HIstoria del Heavy Metal!!!

Mensaje  SatanClos el Mar Nov 17, 2009 1:49 pm

c yo voy a apenden de vos XD

_________________





SatanClos
FreakMod!
FreakMod!

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 25
Localización : fue me lo cambian ahora y no me meto mas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La HIstoria del Heavy Metal!!!

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.